Fundación Unicaja nombra presidente a José Manuel Domínguez Martínez

La Fundación Bancaria Unicaja ha nombrado este miércoles presidente a José Manuel Domínguez Martínez, quien desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco.

Así lo han informado fuentes de la Fundación a través de un comunicado, quienes confían que este nombramiento «pueda contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la Fundación».

De esta forma, tras las consultas y lo previsto en los artículos 9.1.c), 13.3.b) y 19.2.c) de los Estatutos de la Fundación, la entidad ha elevado como patrono a José Manuel Domínguez Martínez y lo ha designado como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

Tras esto, Unicaja ha recordado el comunicado emitido el pasado 14 de abril donde se declaraba el propósito de que en «un corto periodo de tiempo» se definiera una «transición ordenada y eficaz» en la organización y gobierno de la Fundación, «siempre atendiendo al interés exclusivo de la misma».

«Este es el único interés que debe siempre tomarse en cuenta con exclusión de otros intereses o pronunciamientos ajenos y extraños a la Fundación, que tan nocivos han sido en el pasado reciente para el devenir de muchas entidades financieras españolas», ha concluido la entidad.

José Manuel Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Además, es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.