Diez ideas para cocinar con un bote de garbanzos

Hay productos que nunca nos pueden faltar en la despensa, y entre ellos se encuentra el bote de garbanzos. Esta legumbre te puede dar mucho juego en la cocina tanto en verano como en invierno.

Desde ensaladas hasta guisos, prepárate para conocer diez recetas rápidas y sencillas que puedes elaborar con garbanzos ya cocidos. Si prefieres no comprarlos de bote, puedes cocerlos en casa y tenerlos congelados.

Crema de calabaza y garbanzos

2 Merca2.es

Este plato es delicioso y muy nutritivo. Se trata de un puré o crema de verduras, al que le añadimos todos los nutrientes de los garbanzos. Para elaborar la receta necesitamos un litro de caldo de verduras, 400 gramos de garbanzos ya cocidos, 500 gramos de calabaza, un puerro, pimentón y orégano.

Sofreímos la calabaza y el puerro después de cortarlos en dados. Añadimos el caldo, dejamos cocer 15 o 20 minutos. Apagamos el fuego e incorporamos los garbanzos y el pimentón. Trituramos todo y decoramos con un poco de orégano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.