El tipo de protector solar que necesitas según tu piel

En realidad deberíamos usarlas todo el año, porque el sol daña siempre, pero es indudable, sobre todo porque llevamos menor ropa, estamos más expuestos al sol y durante más tiempo, que en primavera y verano es cuando se hace indispensable. Pero ojo, porque no vale cualquier protector solar. Hay que ver qué factor usar y sobre todo el tipo de piel que tienes, porque cada una necesita una protección específica. De esta manera protegerás a tu piel de manera adecuada. Los protectores solares se utilizan para evitar los daños en la piel que produce la exposición a los rayos ultravioleta y debe contar con el factor adecuado para que su efecto sea el deseado.

¿QUÉ CREMA SOLAR ELEGIR SEGÚN EL TIPO DE PIEL?

mixtas grasas Merca2.es

Los tipos de piel se pueden catalogar de varias maneras, pero la más habitual es por la que impone la genética, aunque siempre hay que tener en cuenta que existen factores que pueden alterarlo. En estos casos hay que atenerse a las características que muestra pasa la piel en el momento de elegir la crema. Veamos los tipos de pieles y qué protector es el mejor y más eficaz para cada una de ellas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.