El secreto para que un cochinillo al horno tenga la corteza crujiente

Hay que ver lo bueno que está el cochinillo al horno. Tanto que la mayoría de bares y de restaurantes que hay a lo largo de nuestro país lo ofrecen en sus cartas y menús, sobre todo en la provincia de Segovia, donde es tradición. Sin embargo, no es necesario que para degustar y disfrutar de este plato salgas a la calle a comerlo, ya que puedes prepararlo tú mismo en tu propia cada gracias a la receta que te vamos a explicar a continuación. Además, en ella también te explicamos el secreto para que se te quede la corteza crujiente cuando lo prepares.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de cochinillo al horno

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de cochinillo al horno, además de que es muy fácil de preparar y de que la corteza, en caso de seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación, siempre queda muy crujiente, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan para prepararla, es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Toma nota porque son los siguientes. Medio cochinillo de 2’5 kilos, 40 gramos de manteca de cerdo, dos hojas de laurel y sal y pimienta al gusto. Piensa que estas proporciones son para 6 u 8 personas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.