El secreto para que un cochinillo al horno tenga la corteza crujiente

Hay que ver lo bueno que está el cochinillo al horno. Tanto que la mayoría de bares y de restaurantes que hay a lo largo de nuestro país lo ofrecen en sus cartas y menús, sobre todo en la provincia de Segovia, donde es tradición. Sin embargo, no es necesario que para degustar y disfrutar de este plato salgas a la calle a comerlo, ya que puedes prepararlo tú mismo en tu propia cada gracias a la receta que te vamos a explicar a continuación. Además, en ella también te explicamos el secreto para que se te quede la corteza crujiente cuando lo prepares.

Las propiedades de la carne de cerdo

Cochinillo asado Madrid Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo preparar esta receta de cochinillo para que tenga la corteza crujiente, creemos que es un buen momento para poner en valor la carne de cerdo. Y ya no solo porque tenga un sabor muy especial, porque sea económica y muy fácil de conseguir. También porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que esta carne de cerdo es una gran fuente de proteínas. Además tiene una gran cantidad de vitaminas y de minerales, pero lo más importante es que tiene ocho aminoácidos esenciales. 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.