domingo, 29 enero 2023 15:56

Grupo Sibuya incorpora a Malena Pato-Castel como Consejo Asesor al Comité de Dirección

Sibuya, el grupo leonés de restauración especializado en cocina asiática, ha comenzado el ejercicio con importantes novedades en su estructura en una clara apuesta por la profesionalización de sus órganos directivos que le permitan afrontar esta fase de crecimiento con una base sólida.

Malena Pato-Castel será la encargada de poner en marcha esta figura de Consejo Asesor como apoyo en la toma de decisiones del Comité de Dirección, donde aplicará su dilatada experiencia en las áreas de Retail, Restauración y Gran Consumo así como en el mundo de la franquicia.

La figura del consejo asesor cada vez está siendo más utilizada no sólo en grandes compañías sino también en compañías familiares o aquellas que están en un momento de desarrollo o cambio, como startups o las lideradas por emprendedores.

Es un órgano separado del Consejo de Administración que ayuda a la toma de decisiones de la empresa a través de recomendaciones estratégicas, aunque en función del momento de la compañía en muchas ocasiones también pueden ser de naturaleza táctica, donde prevalece el asesoramiento a través del conocimiento y la experiencia.

Garantizar la independencia del Consejo Asesor es fundamental para obtener opiniones objetivas sobre los temas a tratar. En la actualidad Malena Pato-Castel es Consejera Independiente en Restaurant
Brands Ltd compañía que opera en Nueva Zelanda, Australia y USA. Con anterioridad ha sido Directora de Marketing en Unilever, VP Marketing Southern Europe Yum, CEO de Restauravia (LaTagliatella y KFC), Presidente de AmRest España y miembro del Management Board.

Durante los últimos meses, Grupo Sibuya ya ha llevado a cabo la incorporación de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas de actividad. En concreto, el Departamento de Operaciones ha incorporado como responsable a Jacobo Álvarez, que aterriza en Grupo Sibuya tras su paso por varios grupos de restauración organizada relacionados con el concepto de Sushi y la cocina asiática
en multinacionales como KelliDeli.

El Área de Finanzas cuenta como nueva Directora con Montserrat Ramón, que hasta ahora ha desempeñado su actividad en el sector Horeca de las Islas Baleares. Y en el apartado de Formación asume la dirección Sheila Coello que durante más de 10 años ha trabajado en proyectos formativos para empresas y entidades públicas y ha sido gerente de una empresa del sector educativo y docente en Asturias.

Por último, Alberto Mateos es el nuevo Responsable de Obras de Grupo Sibuya que se responsabiliza de esta área estratégica aportando su dilatada experiencia de más de 15 años en la dirección de desarrollo, técnico y de expansión de cadenas de restauración como Telepizza, Papa John’s o Grupo Restalia, entre otros.

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comentaba: «Iniciamos este ejercicio con una clara apuesta por la incorporación de talento y experiencia a nuestra compañía, porque queremos sentar las bases que permitirán a Grupo Sibuya liderar el sector de la restauración especializada en cocina asiática. Y en concreto, la incorporación de Malena Pato-Castel nos permite contar con una opinión experta y con
demostrada solvencia para tomar las mejores decisiones».


- Publicidad -