Los cambios de aires avivan a Adolfo Domínguez en Bolsa

IG Markets

Adolfo Domínguez toma aire en el Mercado Continuo. La compañía gallega ha mantenido el farolillo en verde encendido durante la última sesión bursátil. La compañía ha llegado a marcar un crecimiento superior al 5%. Y es que Adolfo Domínguez viene de mostrar varios altibajos en el mercado de valores. Aún ello, la firma textil sigue con la flecha mirando hacia arriba y se apunta un crecimiento del 4% desde principios de año. El precio actual de la acción es de 3,80 euros.

La última subida en el mercado de valores coincide con el anuncio de la propuesta que la propia empresa les hará a los inversores el próximo 31 de mayo. Adolfo Domínguez propondrá a su accionariado una incorporación en la cúpula directiva. Antonio Puente, el actual director general de la empresa, es la apuesta que la compañía textil quiere proponer a los inversores para ocupar el puesto de consejero ejecutivo. 

EL MERCADO APRUEBA LA PROPUESTA

Puente es un hombre de la casa. Y es que el director general lleva más de 7 años trabajando en Adolfo Domínguez. De llegar a darse el cambio de puesto, Antonio Puente reforzaría al equipo de dirección a y Adriana Domínguez, actual presidenta ejecutiva de la firma textil. Además de ello, en la próxima junta de accionistas, la compañía debe tratar varios puntos de suma importancia con los inversores.

ADOLFO DOMÍNGUEZ ACUMULA UN CRECIMIENTO DEL 4% DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Lejos de ello y a falta de algo más de un mes, la propuesta de Adolfo Domínguez parece haber contentado al mercado. Y es que la firma cotizada no ha parado de crecer en la última sesión bursátil. Así, la compañía ha logrado cerrar la sesión en positivo. Pese a que a mediados del día la cotización era mucho mejor, la empresa mantiene encendido el piloto en verde. 

ADOLFO DOMÍNGUEZ QUIERE CRECER 

En ocasiones, los cambios de aires vienen bien, y en el caso de la empresa gallega parece que el mercado venía pidiendo la incorporación de Puente a la consejería de la empresa. Además de ello, todo parece indicar que lo que está por venir es un nuevo plan que mejore el desarrollo de la compañía. Adolfo Domínguez quiere acrecentar su figura en un mercado muy concurrido.

LA INDUSTRIA TEXTIL ES UNA DE LAS MÁS SACUDIDAS POR LA CRECIENTE INFLACIÓN  

Sin haberse producido, los cambios parecen que pueden beneficiar a la acción de la compañía. La realidad es que Adolfo Domínguez no logra coger el vuelo en bolsa desde hace varios meses. La industria textil es una de las más azotadas por la inflación. Pese a ello, la compañía mantiene su plan de negocio y las incorporaciones en la cúpula directiva pueden avivar la cotización de Adolfo Domínguez. La empresa gallega ya se ha anotado subidas cortoplacistas en lo que va de año y la junta de accionistas del próximo 31 de mayo puede acrecentar la acción.