viernes, 30 septiembre 2022 18:10

Cómo hacer super rápido los espaguetis con salsa española de Arguiñano

Karlos Arguiñano es sin duda el cocinero más famoso y mediático de España. Durante años, cada día nos trae una receta «rica y con fundamento», como dice él. Numerosos libros y sobre todo sus diferentes programas de televisión, han llevado la cocina a todos los hogares del país. Ahora sigue con ese propósito en su programa ‘Cocina abierta’ y recientemente nos deleitó con unos espaguetis con salsa española. Vamos a mostrarte cómo hace en minutos esta deliciosa receta.

La pasta es uno de los alimentos más consumidos no sólo en España. Su preparación, al margen de coger el punto a la pasta, es fácil y rápida. El resultado además es un alimento rico, nutritivo, energético y saciante. Nunca te cansas de la pasta en sus diferentes variedades y sobre todo debido a las miles de recetas que protagoniza, gracias a su versatilidad y que casa con todo.

Cómo hacer los espaguetis de Arguiñano: la salsa

https://youtu.be/BoSqxVR2ryE

Primero pica las cebolletas y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior y superior de los puerros. Hazles un corte en cruz por la parte superior y lávalos bien. Luego pícalos en medias lunas y añádelos. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y añádelas. Ahora toca lavar el calabacín: retírale las puntas, córtalo en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela. Sazona y rehoga todo bien unos 20 minutos aproximadamente, hasta que las verduras queden bien doradas.

A continuación, añade el vino, dale un hervor y vierte un vaso de agua. Cocina todo durante 20 minutos. Agrega el pimentón, mezcla bien y pasa la salsa por el pasapurés y resérvala. La receta de Arguiñano ya va cogiendo forma.


- Publicidad -