El truco de la OCU para enfriar cada tipo de vino

Siempre es buen momento para degustar los mejores vinos y además en la forma adecuada, ya que como sabéis tiene su ciencia. Por eso es hora, ante de empezar a descorchar, de saber los trucos para enfriar y servir cada tipo de vino, según los sabios consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

LA TEMPERATURA, UN FACTOR ESENCIAL EN EL VINO

Vino blanco

Sobre todo para los que aprecian el vino de verdad y quieren sacarle el máximo partido, hay una serie de medidas que hay que tomar para enriquecer y potenciar la experiencia de su consumo. La temperatura es una de las más importantes.

Es cierto que cada persona tiene sus gustos personales, pero hay unas normas establecidas y un porqué, por lo que te conviene saber cómo servir el vino y que te indica la OCU.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.