Los autónomos pierden por partida doble por culpa de la subida de la inflación

santander autonomos

Cuando 2022 estaba a punto de arrancar, ya había muchos autónomos y muchos expertos en economía que no eran especialmente optimistas sobre lo que estaba por llegar. Todos veían la subida de la inflación como una amenaza.

Los precios llevan subiendo desde febrero de 2021, pero la situación se mantenía dentro de una relativa estabilidad. Sin embargo, en muy poco tiempo las cosas han cambiado mucho, y la crisis podría golpear fuertemente a los autónomos.

La influencia de la guerra entre Ucrania y Rusia

autonomo inflacion min Merca2.es

El conflicto que enfrenta a ambos países está teniendo consecuencias directas en todo el mundo. Los precios del gas se han disparado, lo que influye en el precio de otros productos básicos como la gasolina o la luz.

De nuevo suben los costes de producción para las empresas, haciendo que el precio final de los productos sea todavía más alto. Y la situación podría prolongarse durante bastante tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.