domingo, 29 enero 2023 16:30

Snapchat celebra el Sant Jordi más sorprendente

El día de Sant Jordi es muy especial Snap ha lanzado una lente especial para celebrar una de las festividades más emblemáticas de Cataluña en la que las rosas y los libros son protagonistas. El 23 de abril las calles de Barcelona se van a llenar de rosas, libros y enamorados, y Snapchat quiere transmitir el espíritu de este día tan especial haciendo que todos los Snapchatters puedan repartir rosas entre sus seres queridos con una divertida lente.

ROSAS Y REGALOS

Regalar rosas es lo más significativo de esta festividad. Según cuenta la leyenda, Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal. Es por eso que algunos la consideran a Sant Jordi el patrón de los enamorados en Cataluña. Además, el 23 de abril  es el Día Mundial del Libro. Es por ello que en este día, además del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas dentro de la cultura catalana.

La lente está disponible para todos los Snapchatters de España que usan Snapchat a diario y permitirá que los Snapchatters demuestran su amor durante este día tan esperado. «Haz un Snap y no olvides mandárselo a esa persona especial. Las lentes están disponibles en el Explorador de lentes de Snapchat. Abre Snapchat y pulsa en la pantalla de cámara para activar el carrusel de lentes. Estará disponible a partir del 23 de abril», señala la empresa. Luego, pulsa en el icono de cara feliz a la derecha del botón de Cámara para abrir el explorador de lentes, aquí encontrarás la lente de Sant Jordi en la parte superior de la sección de Lentes. «Haz un Snap y comparte con tus amigos o comparte un story», apuntan.

Esta acción con lentes se une a la que llevó a cabo Snapchat el pasado mes de marzo en el real madrid-barcelona

Esta acción con lentes se une a la que llevó a cabo Snapchat el pasado mes de marzo con motivo de un gran partido de fútbol: el que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Barcelona. Entonces lo que hizo Snapchat supuso un golazo por toda la escuadra. La red social hlanzó lentes y cameos especiales inspirados en dos de los clubes de fútbol más icónicos del mundo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, para celebrar «El Clásico» Snapchat acompañó a los seguidores merengues y culés.

LA OFICINA

Estas acciones de Snapchat llegan cuando aún está pendiente el tema de su oficina en España. «No hay novedades», dijeron sobre la fecha en la que estará lista. Y es que el sur de Europa gana peso en Snapchat, una de las redes sociales más populares del mundo. Como muestra de la relevancia de los países del sur un botón: la oficina física que Snapchat tiene previsto abrir en Madrid próximamente, según fuentes de la empresa. Snapchat ocupa el puesto once en cuanto a las redes sociales más utilizadas en España y su meta es ganar posiciones en el ranking. Whatsapp es la primera red social y cuenta con una enorme distancia respecto al resto, pero hay mucho margen de mejora para los perseguidores.

Madrid será el lugar donde esté situada, según publicó «El Confidencial. Lo normal es que este desembarco en España se produzca como tarde a lo largo del segundo trimestre del año.

Snapchat está inscrita -en España- en el Registro Mercantil como «Snapchat S.L». Su intención es crecer en usuarios. Según el informe Digital de «We Are Social y Hootsuite», Snapchat lo utiliza el 14,4% de los ciudadanos que tiene entre 16 y 64 años.

SEGÚN UN INFORME, SNAPCHAT LO UTILIZA EN ESPAÑA EL 14,4% DE LOS USUARIOS

SUPERAR A SKYPE

La red social Snapchat se encuentra en el puesto 11 de las redes sociales más utilizadas en España. Está por debajo de Skype, que ocupa el décimo lugar. España no venía jugado un papel primordial en la compañía en el marco del mercado europeo, pero el hecho de que la empresa vaya a abrir una oficina en Madrid supone un espaldarazo. Esta apertura es señal de que quieren que España gane fuerza dentro de Snapchat.

Hasta ahora el país que preside Pedro Sánchez no estaba entre los focos top de la compañía. No tenía suficiente pegada para el tema de la publicidad digital pese a que este gasto ha ido creciendo. España no se podía compara en este término con países como Estados Unidos o Canadá, como deja claro una diapositiva de la compañía. «Snapchat llega a más del 70%  de 13 a 34 años en países que comprenden más de la mitad del gasto mundial en publicidad digital», indicó Snapchat en una presentación. Entre estos países no estaba España, pero esto puede cambiar y mejorar.

El que lleva el timón del barco de Snapchat en el Sur de Europa es Alejandro Arenas, que es el director para el Sur de Europa. El será una pieza fundamental para que haya el crecimiento que esperan en España, entre otras cosas. En el caso de España tiene mucho trabajo por delante y mucho terreno abonado para pegar un buen salto. 

GANAR USUARIOS

Actualmente, nueve de cada diez personas utilizan redes sociales en España, esto es, 40,7 millones de personas tienen cuenta en alguno de estos servicios y las utiliza diariamente. Con respecto a 2021, son 3,3 millones más de usuarios registrados (un 8,8%) en Twitter, Telegram, Instagram, TikTok, Skype, Snapchat, Messenger, WhatsApp o Facebook.

Los usuarios españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas y en ellas figuran más usuarias que usuarios. Tanto es así que el 51% son mujeres, frente al 49% de hombres.


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