BStartup de Banco Sabadell invierte 100.000 euros en la medtech Time is Brain

IG Markets

BStartup de Banco Sabadell ha invertido 100.000 euros en la medtech Time is Brain, la tercera inversión formalizada dentro de la cuarta convocatoria BStartup Health, a la que han aplicado 121 startups y spin-offs.

Time is Brain ha desarrollado BrainN20, un dispositivo médico que permite tomar decisiones rápidas y precisas desde el momento en que aparecen los síntomas del ictus y durante su fase aguda, ha informado Banco Sabadell en un comunicado este jueves.

El equipo de Time is Brain está formado por neurólogos del Hospital Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), y con la inversión de BStartup pretende completar el desarrollo del prototipo funcional de BraiN20 y llevar a cabo «actividades clave» para alcanzar su entrada en el mercado.

La ceo de Time is Brain, Alicia Martínez, ha definido el dispositivo como «el electrocardiograma del ictus» porque desde el momento en que se produce es capaz de monitorizar y conocer en tiempo real la actividad eléctrica del cerebro.

El programa BStartup Health tiene como objetivo apoyar a proyectos
de salud en fases pre-seed y seed: la inversión va dirigida a validar la tecnología o investigación y el negocio, y cada startup seleccionada recibe 100.000 euros y se beneficia de un programa de acompañamiento.