La curiosa razón por la que te afecta tanto la muerte de un famoso

La muerte de un personaje famoso puede ser un enorme shock para muchos de sus fans. Sea cantante, actor, presentador, escritor o poeta, cuando un personaje público con el que estás familiarizado de alguna forma fallece, es muy normal que te invada un sentimiento de vacío y pérdida como si se tratase de un ser querido. Sin embargo, hay mucha gente que, por el contrario, no entiende estos sentimientos ni que de alguna forma pueda afectar en tu vida personal la muerte de una persona famosa, pero lo cierto es que esto es algo muy común que tiene un importante trasfondo psicológico.

La empatía con la persona y sus familiares

Otra de las causas por la que sufrimos tras la muerte de un famoso es la empatía. Ocurre, por ejemplo, cuando se trata de un suicidio, una sobredosis o cualquier causa que muestre lo mucho que esa persona estaba sufriendo. Pero no solo mostramos empatía hacia el personaje fallecido, sino que también lo hacemos hacia su familia. Esto ocurre especialmente cuando los miembros de su familia también son personajes públicos conocidos y, por lo tanto, hemos creado también con ellos ese vínculo afectivo que hace que identifiquemos su sufrimiento como el nuestro propio.

La Forqué

La muerte de un famoso nos recuerda que la vida es corta

Cuando las muertes no son accidentales y se producen por causas naturales como la edad de un personaje o una enfermedad, muchas personas sienten que con ellos se va un trozo de su vida o de su infancia. A veces, cuando nos hemos criado desde pequeños escuchando a un artista y, de repente, fallece, se lleva con él un poco de nuestra juventud. Por otro lado, es un golpe de realidad que demuestra que nada que es eterno y que nos recuerda que la muerte es una parte inevitable de la vida, algo que puede resultar difícil de asumir para muchos. En otros casos, la enfermedad que se lleva la vida de esa persona puede generar mucho vértigo a aquellos seguidores que también la padecen o que tienen familiares o allegados con la misma.

rafaella Merca2.es

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad