Commcenter, distribuidora gallega de Telefónica, se consolida y destaca en el BME Growth

IG Markets

Commcenter es una distribuidora gallega de Telefónica en España. La compañía ha puesto en marcha su plan de expansión tras salir de números rojos. La compañía coruñesa, que cotiza en el BME Growth, desde el año 2010, ha dado carpetazo al ejercicio 2021 con unos beneficios de 627.000 euros.

La firma logra enderezar, de esta manera, su cuenta de resultados tras haber cosechado unos números rojos por valor de 389.000 euros en un 2020 marcado por una pandemia que cortó su ritmo de crecimiento (había ganado 544.000 euros en 2019). La firma que tiene al mando a José Luis Otero Barros ha conseguido enderezar el rumbo con unas ventas récord. En concreto, su facturación se disparó hasta los 46,5 millones de euros, lo que representa un 36,3% más que el ejercicio anterior. Además, Commcenter ha expandido su red de tiendas en España convirtiéndose así en el primer distribuidor nacional exclusivo y de capital independiente dentro del canal de Movistar.

NUEVA RED DE ESTABLECIMIENTOS

El avance positivo de la pandemia y el empujón en su red comercial, que se ha expandido de 103 a 142 establecimientos en toda España, han sido los factores que han permitido que Commcenter tenga este incremento en su cuenta de resultados. La compañía ha sumado a su flota de tiendas 16 establecimientos más en la zona sur de España, según ha informado recientemente la compañía al BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil).

La compañía gallega se ha revalorizado un 96,52% en los últimos seis meses

Está previsto que esta integración se realice a lo largo del mes de abril y que permita consolidar a Commcenter en la zona de Andalucía, así como elevar a 156 el número de tiendas en toda España. «El impacto estimado en la cuenta de resultados de Commcenter es de un incremento anual de las ventas de un 6.1% (3,5 millones de euros) y de un 12% en el ebitda (0,5 millones de euros), explican desde la compañía.

CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN EL BME

Commcenter dio la sorpresa cuando se disparó en la última mitad del pasado año en un 63,6% en relación a 2020. Catapultó sus títulos de 1,10 a 1,80 euros, y disparó su capitalización total de 7,27 hasta rozar los doce millones de euros.

La compañía gallega se ha revalorizado un 96,52% en los últimos seis meses. Actualmente, la acción vale 2,26 euros. Se trata de otra de las joyas escondidas del BME Growth que podemos encontrar si indagamos.  La distribuidora ha consolidado su liderazgo y ha subido su cotización en Bolsa hasta el máximo de los últimos ocho años. Los analistas recomiendan comprar la acción y la compañía cuenta con muy buenas previsiones en el corto plazo según el consenso de analistas de investing.