Una exclusiva villa para gamers en Andorra: Opera GX Village

Una villa exclusiva para streamers, un comunidad residencial para jugadores y creadores profesionales, un espacio de ensueño construido al milímetro para un estilo de vida muy, muy específico. Esta utopía futurista ubicada -cómo no- en Andorra, es la última apuesta de Opera GX, la versión especial del navegador Opera creada concretamente para jugadores con más de 14 millones de usuarios activos mensuales, que ha pasado de desarrollar navegadores a desarrollar proyectos inmobiliarios.

En este curioso proyecto piloto, cada casa tiene LED, está decorada y amueblada con las mejores instalaciones de gaming y es personalizable. Esta posibilidad de customización es la punta de lanza de la empresa noruega, que pretende, de hecho, trasladar la experiencia personalizada de usuario del navegador Opera GX al ámbito residencial.

Para cualquier jugador o streamer famos el summum de la personalización es convertir toda su casa en la configuración de juego más increíble

Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de PC y juegos de Opera

Así es la vanguardista realidad que promete el vicepresidente ejecutivo de PC y juegos de Opera, Krystian Kolondra: «Este paraíso es una realidad donde puedes ser quien quieras ser», señala al respec toel vicepresidente ejecutivo de PC y juegos de Opera.

Configuraciones top de juegos de alta gama en cada habitación -sí, cada habitación-; más LED que en una final de eSports; las velocidades de Internet más altas imaginables… En Opera GX Village, la misión de cada hogar es proporcionar a sus residentes el mejor entorno de juego posible. Hasta un servicio de entrega de comida en la habitación, «por lo que nunca tendrán que parar para ir a picar algo«, explica Opera GX.

GXV STILL 15 3 Merca2.es

¿Cómo ha recibido la noticia el gremio? Cientos de gamers y streamers famosos ya han manifestado su interés por formar parte de este prototipo único de comunidad residencial, que promete «un trocito de cielo» gamer en las montañas de Andorra.

Cientos de gamers y streamers famosos ya han manifestado su interés por formar parte de este prototipo único de comunidad residenci

La empresa noruega define el proyecto como «una carta de amor» dirigida a los amantes del juego hoy en día. Con GX Village, Opera GX está explorando las posibilidades de llevar la personalización al siguiente nivel y rendir así homenaje a los jugadores.

Opera GX tuvo la visión de traducir cómo permite a los jugadores en el espacio de navegación, en una experiencia inmersiva y tangible del mundo real

Kolondra, EVP Gaming en Opera

El primer piso piloto ya está abierto, a la espera de recibir a su público objetivo, el mundo gamer. La intención es que los jugadores interesados se acerquen a probar un estilo de vida tan particular. Compartiendo contenido específico en redes sociales, formarán parte de una campaña, una especie de sorteo que permitirá a dos fanáticos ganar una estancia en un piso piloto en Andorra.

La intención es que los jugadores interesados se acerquen a probar un estilo de vida tan particular

El requisito es que el vídeo, la imagen o el tweet en cuestión (todo formato vale) explique por qué su fondo de juego lo convierte en el primer residente perfecto. También, por supuesto, etiquetar a @operagxofficial y #operagxvillage. La publicación más creativa será la ganadora.

El primer piso piloto ya está abierto, a la espera de recibir a su público objetivo

Aunque, por el momento, GX Village sea solo un proyecto piloto, la persona ganadora del sorteo en cuestión puede conseguir un viaje a Andorra con todos los gastos pagados. Concretamente, las vacaciones en modo gamer serían del 6 al 8 de mayo.

 ¿POR QUÉ EN ANDORRA?

Durante los últimos años, el país vecino se ha convertido en todo un edén para esta clase de perfiles. La atractiva fiscalidad y la movilidad geográfica del Principado de Andorra son un reclamo para los denominados ‘nómadas digitales’. Pero no son los únicos que se benefician… Andorra, que siempre ha sido un destino turístico clave en materia de deportes de invierno, naturaleza, shopping, termalismo o gastronomía, se abre paso con fuerza en el universo streamer. Ya se considera, de hecho, la capital del ecosistema eSports, todo un referente temático en Europa.

El objetivo andorrano es muy concreto: captar la atención de universos tipo eSports, blockchain o biotech.

Tributación competitiva, ventajas administrativas y fiscales que tratan de favorecer y ayudar a crear un entorno atractivo para la inversión extranjera. El objetivo andorrano es muy concreto: captar la atención de universos del tipo eSports, blockchain o biotech.

En la última década, la inversión extranjera ha crecido más de un 500%

En la última década, la inversión extranjera ha crecido más de un 500%, según los expertos. Los esfuerzos por fortalecer la digitalización y el emprendimiento en el país culminan en el proyecto de ley de Economía Digital, Emprendimiento e Innovación, que espera su aprobación este año 2022.