Obligaciones tributarias de los autónomos en abril

Con el final del primer trimestre es hora de empezar a pensar en las obligaciones tributarias. El mes de abril es especialmente importante en este aspecto para los autónomos, así que hay que prestar atención al calendario.

Porque la presentación de cualquier liquidación o autoliquidación fuera de plazo acaba dando lugar a la imposición de recargos, y lo que menos quiere un profesional es pagar más de lo que le corresponde.

1
Obligaciones tributarias: comienza el plazo de la declaración de la Renta

Abril es un mes marcado en rojo en el calendario de todos los contribuyentes, porque es el momento en el que se inicia la campaña de la Renta. Aunque se extiende hasta finales de junio, lo mejor es hacer el trámite cuanto antes.

Aquellos autónomos que deseen presentar su declaración en las primeras semanas de la campaña, solo podrán hacerlo si eligen la vía online. Si quieren hacerlo por teléfono deben esperar hasta mayo y hasta junio si prefieren la vía presencial.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.