Lo que de verdad le pasa a tu cuerpo si te tragas un chicle

Casi todos nos hemos tragado un chicle en algún momento de nuestra vida, sobre todo de niños, y sin querer. Y a todos nos han advertido de lo peligroso que esto puede ser porque, o bien permanece hasta 7 años dentro del estómago o bien puede hacer que alguna zona del intestino se quede adherida a pegajosidad de la goma de mascar. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Hay que entrar un pánico si nos tragamos un chicle o si lo hace un niño?

2
EL PRIMER CHICLE CON SABOR

Pero, ¿por qué tomamos chicle? Son varias las motivaciones que llevan a las personas a tener este hábito. Algunos lo hacen por moda, otros para evitar la sensación de boca seca y la halitosis. También puede tener un efecto relajante. Este es el motivo por el que a los soldados estadounidenses se les suministraba chicles en la Primera Guerra Mundial, además de para engañar el hambre y la sed. Las primeras gomas de mascar con sabor, tal y como las conocemos hoy, se crearon la década de 1860. Un farmacéutico de Kentucky llamado John Colgan elaboró unos palitos de chicle con sabor dulce que fueron un éxito.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.