La zona del salón donde más polvo se acumula

La limpieza de la casa es uno de los mayores quebraderos de cabeza suponen. Es algo inevitable, salvo que tengas una casa llamada pasiva, donde se renueva y purifica el aire sin necesidad de abrir ventanas y por tanto libre de polvo. Pero la gran mayoría no es así y por tanto hay que lidiar cada día con la suciedad, siendo necesario limpiar si no cada día, si al menos una vez a la semana, si no quieres que todo se cubra de polvo. La pregunta es si influyen ciertos factores como el número de enseres o elementos, el estar más o menos tiempo en una estancia, etc. Vamos a ver todo ello, centrándonos en el salón, por ser un lugar central de la casa donde pasamos la mayor parte del día y sobre todo los festivos y fines de semana. Sabremos también dónde se acumula más polvo.

¿UNA BATALLA PERDIDA?

polvo salón

Seguro que a veces tienes la sensación, o la seguridad, que aunque limpies la casa a diario, usando atrapapolvos o aspiradores, pasando todas las superficies de cristal con limpiacristales y hasta las esquinas menos visibles, no es suficiente. Y es que las personas tienden a limpiar lo que ven sus ojos, y no todo está a la vista y accesible, sobre todo en lugares como el salón, lleno de accesorios, cables (al estar el televisor y otros aparatos electrónicos como DVD o cadena musical).

Pero hay otro factor, y es que limpiamos a fondo todo aquello que se encuentra desde la altura de los ojos hasta el suelo, ya que es todo el campo de visión del que dispone el ser humano. ¿Es eficaz y suficiente?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.