Cómo montar una empresa en España siendo extranjero

La burocracia es uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran los emprendedores cuando desean montar una empresa. Y la cosa se complica un poco más cuando el empresario es un extranjero.

Nuestra legislación garantiza la igualdad de oportunidades para nacionales y no nacionales, pero, cuando se trata de poner en marcha un negocio, los requisitos que se exigen a los no europeos son un poco más complejos de cumplir.

El plan de empresa es indispensable

5Q2TAGCLK5HCXIWSXWULNFAJFU Merca2.es

A la hora de montar una empresa siempre es imprescindible contar con un plan de empresa. Pero, cuando se es un ciudadano extranjero, todavía más. Porque la Administración va a tenerlo en cuenta a la hora de conceder los permisos.

Se trata de describir en qué va a consistir la actividad y analizar la viabilidad de la misma. Para ello habrá que hacer investigaciones previas como un buen estudio de mercado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.