El truco para adelgazar más cuando sales a andar

El buen tiempo se está haciendo esperar, pero está ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchas personas tienen ya la mente puesta en la famosa ‘operación biquini’. Después de un invierno sedentario por el frío, con el cuerpo enterrado bajo capas de ropa, y sumando tardes de sofá, manta y excesos, ahora llega la preocupación por el estado físico. Aunque los buenos hábitos deberían mantenerse todo el año, nunca es tarde para reforzar las rutinas de ejercicio. Una de las formas más sencillas de mantener el cuerpo activo es, simplemente, andar, al fin y al cabo, es algo que ya hacemos a diario, así que, ¿por qué no hacerlo a conciencia para obtener mejores resultados?

RECOMENDACIONES DE LA OMS: ANDAR 10.000 PASOS AL DÍA

andar

Si se desea perder peso, caminar, junto con una dieta cuidada, puede ser una gran opción, ya que una buena caminata de una hora puede ayudarnos a quemar unas 300 kcal. Según las recomendaciones de la OMS, deberíamos caminar unos 10.000 pasos al día, que son más o menos unos siete kilómetros. Para hacernos una idea, una persona sedentaria que apenas se mueve más que para lo básico, camina unos 3.000 o 4.000 pasos al día. En realidad no hay un límite máximo, siendo lo ideal caminar unas dos horas diarias, donde podemos incluir los trayectos para ir al trabajo, la compra, los recados del día a día.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.