Sálvame: los mejores «Belenazos» que han subido la audiencia y han salvado el programa

Estos “Belenazos” han conseguido elevar la audiencia de Sálvame y atraer millones de espectadores al programa. Vamos a ver cuáles han sido los mejores, empezando desde el primero en el año 2009 y acabando con el último que ocurrió recientemente. Veremos la cuota de pantalla y la razón por la cual atrajeron tanta gente.

Sálvame es un programa que lleva más de una década de éxito, aunque con pequeños altibajos. Ahora está en su momento más delicado. Eso sí, Mediaset tiene un arma secreta llamada Belén Esteban. Cuando la colaboradora aparece, se produce lo que se llama un “Belenazo”, es decir, que sube la audiencia de golpe y el programa bate algunos récords.

Vimos uno de los primeros “Belenazos” en Sálvame en 2009

Sálvame

El programa Deluxe ha sido el principal escenario de la mayoría de “Belenazos”, los cuales han subido la audiencia. Uno de los primeros lo pudimos ver en el año 2009, el cual fue el que marcó el conflicto del Defensor del Menor con ella. Esta asociación acusó a Belén de que estaba usando a su hija con fines lucrativos, algo que afectó mucho a la colaboradora.

Belén apareció destrozada en televisión, declarando que no entendía que hacía su hija en los medios informativos. Esto atrajo a muchísimos espectadores, con más de un 23% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores.