Casa Real: las razones ocultas que impiden el divorcio entre Juan Carlos y Sofía a pesar de todo

Hace ya más de 58 años que Don Juan Carlos y Doña Sofía se casaron. Después de muchos años, han pasado muchas cosas, como los rumores de infidelidad del Rey emérito, el hacer supuestas vidas separadas y la marcha del ex jefe de la Casa Real sin su esposa. Por estos motivos, parece que la pareja está rota, aunque no ha habido nunca un divorcio ni una ruptura oficial.

En realidad, hay muchos motivos por los cuales nunca ha habido un divorcio a pesar de todos los rumores. Vamos a conocer por qué la Casa Real no ha aceptado nunca un divorcio entre Juan Carlos y Sofía, explicando todas las causas y las veces en las que sí pudo ocurrir.

Doña Sofía supuestamente no se divorcia ni sale de la Casa Real por un consejo de su madre

Casa Real

Además de lo que hemos mencionado, Doña Sofía no se divorcia debido a las palabras de su madre, Federica de Hannover. Según cuenta Pilar Eyre, Doña Sofía pilló a Don Juan Carlos en una infidelidad a medidos de los 70, algo que hizo que pidiera consejo a su madre sobre cómo afrontar esta situación.

Según Raúl del Pozo, Federica le dijo a su hija que nunca dejase de ser Reina. Aseguró que un divorcio haría que fuera una reina sin reino, obligada a vivir de la caridad de los demás, tal y como le ocurrió a su madre. De hecho, Federica estaba viviendo en la India de un modo humilde en ese tiempo, saliendo sin apenas dinero debido al fin de la monarquía en Grecia. De este modo, Sofía supuestamente decidió no divorciarse nunca por miedo a perderlo todo como le pasó a su madre.