Mediaset apuesta por Miki Núñez para levantar ‘Got Talent’ tras su mínimo

Mediaset continúa fichando a rostros ligados a TVE. El grupo editor de Telecinco ha incorporado en los últimos días a Ion Aramendi, que conducirá ‘El debate de Supervivientes’; Diego Losada, que no está mejorando el mediodía con ‘En boca de todos’, y al cantante Miki Núñez, que se suma a ‘Got Talent’.

Núñez, presentador de la ‘Eufòria’ de TV3, fan de ‘Sex Education’ y aspirante a miembro de ‘High School Musical’, intentará contribuir a que la octava tanda del talent eleve los números de la séptima, 1,7 millones de media y un promedio del 15,8% de share (lo que supuso una caída de casi un millón de seguidores y casi cuatro puntos de share respecto a la sexta temporada).

NÚÑEZ

La elección de Núñez evidencia que Mediaset anda nervioso tras desmantelar Informativos, perder ‘Pasapalabra’ y quemar ‘Sálvame’ (que no será relevado por un nuevo magazine de Cuarzo comandado por Raúl Prieto, tal y como explican fuentes del grupo a MERCA2). 

Con esta incorporación ‘Got Talent España’ amplía el proceso de casting para su próxima edición con el lanzamiento de un concurso digital que tendrá como objetivo captar nuevo talento callejero. Esta acción, aseguran, permitirá cumplir a nuevos aspirantes su sueño de darse a conocer por sus especiales cualidades artísticas, formando parte de una iniciativa dirigida a seleccionar a los 10 mejores candidatos. Los mejor valorados tendrán como premio el acceso directo a la fase de Audiciones, donde actuarán y serán valorados por el jurado del talent show que Telecinco produce en colaboración con Fremantle España.

SOPORTES DIGITALES

El lanzamiento de esta acción 360º, con presencia en los soportes digitales, redes sociales y programas de Mediaset España, arranca hoy en el entorno digital con el lanzamiento del microsite ‘Vive el sueño de tu vida’ en la web oficial de ‘Got Talent España’, donde quedarán próximamente registrados los vídeos de los candidatos seleccionados junto a sus historias personales.

Con el claim ‘Vive el sueño de tu vida’, esta acción desarrollada por Mediaset España junto a Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación a particulares, y la Agencia NEO, ofrecerá a sus ganadores la posibilidad de actuar en la fase inaugural del concurso, sin tener que pasar por la etapa previa a la que deben enfrentarse el resto de candidatos en el casting.

El cantante Miki Núñez, representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 y número uno en ventas con su álbum debut con el que obtuvo dos Discos de Platino y dos Discos de Oro, será el embajador y dinamizador de la campaña y el encargado ofrecer su asesoramiento a los candidatos.

BECA

Además, Núñez entregará una beca al ganador final de la octava edición de ‘Got Talent España’: «Poder ayudar a gente con talento a desarrollarse es una experiencia muy enriquecedora y con la que me siento muy identificado, pues en su momento también me ayudaron a mí. Por eso, he querido sumarme a esta iniciativa de Mediaset España y Cofidis en colaboración con ‘Got Talent España’, que ofrece la oportunidad de seguir dando visibilidad a todo el talento que hay en nuestro país», asegura. 

El programa, adaptación del formato de éxito internacional, cerró el pasado mes de diciembre su séptima edición como uno de los espacios más competitivos de Mediaset, que seguirá apostando por Santi Millán en las labores de presentación y por Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne en el jurado.