Rovi vislumbra un nuevo impacto alcista

IG Markets

Aunque los nuevos casos de contagio y fallecidos por el Covid-19 han descendido en más de un 50% a nivel mundial desde el máximo registrado en enero de 2022, la situación que se viene presentando de nuevo con mayores casos en Asia volvió a prender las alertas de los entes de control. China se enfrenta de nuevo a un mayor brote de casos desde la primera ola de la pandemia sumando más de 5.000 nuevos positivos de coronavirus bajo la variante ómicron en un solo día. Esta situación ha obligado al país asiático a tomar medidas extremas, con lo cual cerca de 40 millones de personas se encuentran confinadas.

Las restricciones vuelven a ser parte del día a día de los asiáticos y el afán de una dosis adicional de la vacuna no da espera. Tristemente, en un escenario pandémico, empresas como Laboratorios Farmacéuticos Rovi, se convierte en un importante jugador lo cual repercute en la revalorización de sus acciones ya que es uno de los fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 que comercializa Moderna y aunque China produce sus vacunas, también reproduce los contagios en el resto del mundo.

MOVIMIENTOS ALCISTAS

Bajo este escenario, podríamos suponer movimientos alcistas para la acción de Rovi en el corto y mediano plazo en correlación con los análisis previos los cuales nos han mostrado áreas de compra desde los 65 euros por acción. En este momento el índice de fuerza relativa se encuentra cercano a niveles extremos de sobrecompra lo cual podría representar un retroceso que lo llevará a visitar nuevamente la directriz alcista que la acción mantiene desde octubre del año pasado, directriz que confluiría perfectamente con el área de regularidad del último avance del cierre de ciclo que se ha formado entre diciembre del año pasado y febrero del presente en inmediaciones de 65,7 euros por acción desde donde podríamos retomar camino alcista.

Un primer objetivo lo ubicaremos justamente en el cierre de ciclo en inmediaciones de 75 euros por acción. Nos mantenemos de acuerdo con las estimaciones de los analistas de Banco Santander quienes han puesto un precio objetivo para las acciones de Rovi arriba de los 80 euros lo que representa cerca del 13% de beneficio al primer objetivo y más del 20% de beneficio al cumplimiento del segundo objetivo de acuerdo con Santander.

ROVI 3 Merca2.es

Es importante seguir de cerca la apertura para la próxima semana ya que de realizarse sobre los 68,8 euros que corresponden al precio de referencia de agosto de 2021, podría generar ese impacto al alza sin necesidad de un movimiento bajista previo. Al mismo tiempo, las compras se consolidarían siempre y cuando visitara el área de regularidad y lo respetará. En caso contrario y de quebrar con solidez los 65 euros, implicaría mayores caídas hasta niveles de 60 euros donde se soportaría con la media móvil exponencial de 250 periodos y con un área de soporte registrada en septiembre de 2021.