La Clínica Podológica M.O dispone de un equipo de especialistas para tratar la fascitis plantar

La fascitis plantar es una patología frecuente en deportistas, aunque las personas con obesidad o sobrepeso también pueden padecerla. Entre la población española, se estima que un 10 % sufre este padecimiento producido por la inflamación en la fascia, un tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos.

Los pacientes que experimentan este tipo de esguince sienten un dolor punzante en la planta del pie, que puede ir incrementándose con el paso del tiempo, siendo importante en estos casos acudir a supervisión médica.

La Clínica Podológica M.O tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la podología en Barcelona y San Feliu de Guíxols. Cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas que tratan diversas afecciones del pie, a través de los tratamientos terapéuticos más innovadores y usando tecnología de vanguardia.

El tratamiento de la fascitis plantar para deportistas

Las lesiones de una fascitis plantar en los deportistas pueden aparecer debido a las posturas inadecuadas y cargas altas. En estos casos, el dolor puede surgir durante la mañana o después de hacer deporte y puede llegar a imposibilitar el desarrollo del entrenamiento o la facilidad para caminar cómodamente.

El diagnóstico de esta patología es fundamentalmente clínico. Los especialistas de la Clínica de Podológica M.O escuchan al paciente y realizan un análisis biomecánico completo, dando vital importancia a la baropodometría o estudio de la pisada. Con este procedimiento, pueden conocer el nivel de presión que tiene el pie. En caso de que sea necesario un análisis de la actividad muscular, realizan una electromiografía, así como un test de fuerza posicional con dinamómetros de precisión que permite cuantificar la fuerza para, posteriormente, utilizarla en la progresión del tratamiento.

De acuerdo a los resultados obtenidos en los estudios ya mencionados, aplican tratamientos según las necesidades del paciente, utilizando para ello ejercicios de estiramiento de los músculos de la pantorrilla y en los tejidos blandos de la planta del pie.

Equipo de profesionales especialistas en medicina deportiva

La Clínica de Podología M.O se ha posicionado en el sector de podología deportiva en Barcelona, al ser un centro médico que brinda tratamientos especializados en esta área. Sus servicios incluyen el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones del pie del deportista, con el objetivo de minimizar las incidencias de las lesiones y ayudarle a mejorar su rendimiento.

Por otro lado, también disponen de asesoramiento preventivo que permite al atleta corregir a tiempo malas posturas que pueden alterar la estructura del aparato locomotor, provocando lesiones en el pie que pueden hacerse crónicas. El equipo de expertos en podología deportiva de la clínica está liderado por el doctor Alberto Martínez, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, atendiendo casos de deportistas de diferentes niveles.

624e51198993e Merca2.es