La clínica Antonio Bosque evalúa y trata patologías relacionadas con la fisioterapia para niños y jóvenes

A la hora de evaluar y tratar patologías que se presentan a edades tempranas y que pueden ser congénitas o adquiridas durante la niñez, los fisioterapeutas pediátricos son los profesionales de la salud ideales para ello.

Antonio Bosque es una clínica de fisioterapia en Murcia que realiza tratamientos como la electrólisis, acupuntura, presoterapia y fisioterapia pediátrica o infantil.

Su labor se centra en suplir las necesidades fisioterapéuticas de bebés, niños y adolescentes que puedan padecer de dificultades en el desarrollo de los músculos o del esqueleto o tengan dificultades respiratorias. Esta clínica de fisioterapia avanzada trabaja con personal altamente calificado para atender todo lo relacionado con la motricidad de los niños y niñas.

Patologías que son tratables a través de la fisioterapia infantil

Además de ayudar a mejorar los problemas que se pueden generar en el sistema músculo-esquelético de los más pequeños y los inconvenientes en la respiración generados por asma o fibrosis quística, la fisioterapia pediátrica puede implementar tratamientos en diversas situaciones médicas como lesiones de tejidos blandos con distensiones musculares; esguinces de ligamentos o lesiones articulares; discapacidades físicas y de aprendizaje; atrofia muscular espinal o distrofia muscular de Duchenne; dificultades en la coordinación del movimiento; fracturas y métodos de alargamiento de piernas; parálisis cerebral; Síndrome de Down y falta de habilidades para gatear o caminar. Gracias al equipo de especialistas de la clínica de fisioterapia en Murcia Antonio Bosque, los recién nacidos, niños, niñas y jóvenes de hasta los 19 años que sufran alguna afección como las descritas, podrán ser tratados con experiencia, paciencia y dedicación.

Desarrollo del trabajo del fisioterapeuta infantil

Con la colaboración de padres, profesores y enfermeras escolares, los fisioterapeutas pediátricos consiguen identificar los requerimientos de salud de cada bebé, niño o adolescente para evaluar cuál es el tratamiento fisioterapéutico que requiere el niño es necesario, por ejemplo, observar los movimientos, el equilibrio y la coordinación; cómo camina y se sienta; si puede desarrollar con normalidad las actividades cotidianas; si sus funciones respiratorias son normales o si tiene pies planos. Asimismo, al igual que con los adultos, los fisioterapeutas se encargan de realizar actividades físicas diferentes que se adapten a cada paciente, como ejecutar ejercicios aislados, superar obstáculos al caminar, escalar, nadar y realizar ejercicios con pelota. En definitiva, los servicios de fisioterapia infantil ofrecidos en la clínica de fisioterapia avanzada y osteopatía en Murcia, Antonio Bosque, son tratamientos completos y eficaces encaminados hacia el bienestar de los niños y adolescentes.

624c90aa0d38f Merca2.es