jueves, 18 agosto 2022 21:22

La SER teme que Broncano cierre ‘La vida moderna’ tras 8 temporadas

‘La vida moderna’ ensanchó los límites del humor en los tiempos en los que se implantó la ‘Ley Mordaza’ de la mano de tres cómicos en estado de gracia: David Broncano, que demostró un soberbio estado de forma que consagraría en ‘La Resistencia’; Ignatius Farray, que no parecía haber encontrado su sitio en la industria audiovisual; y Héctor de Miguel, que había perdido pie tras salir de televisión. 

Este espacio de la Cadena SER copó el primer puesto del podcast más escuchado del país, pero ahora parece haber perdido fuerza tras haber sido relegado en la parrilla de la emisora y haber reducido sus emisiones de cuatro a tres entregas semanales.

RESETEO FALLIDO

Broncano, Farray y De Miguel han intentado levantar esta temporada ‘La vida moderna’, anémica desde que nació ‘La Resistencia’ en 2018. Al reseteo ayuda la SER, que intentó llevar el show a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara para cubrir el hueco de ‘Nadie sabe nada’ tras la marcha de Andreu Buenafuente a Barcelona.

Esta nueva etapa llegó bendecida por el patrocinio del whisky Jameson, pero teatro y anunciante se evaporaron a cuenta de la baja médica de Ignatius Farray, que estuvo más de un mes ausente a causa de sus problemas con la ansiedad.

“Habéis llevado el programa a un nivel ínfimo que ni conmigo hubiera sido posible… me siento mal porque yo quería haber contribuido a ello“, decía el cómico canario en su regreso al espacio humorístico de la SER.

Con su ayuda, ‘La vida moderna’ ha recobrado fuerza en las últimas semanas tras haber recuperado el público en el estudio de Gran Vía 32. Pero en Prisa existe la certeza de que el programa podría clausurarse en junio.

¿FINAL DEFINITIVO?

Fuentes cercanas a la SER explican a MERCA2 que la emisora pretenderá renovar ‘La vida moderna’ por una novena temporada, pero en la emisora creen que Broncano, Farray y De Miguel ya habrían tomado la decisión de echar la persiana.

Y es que el trío de cómicos habría dejado caer en la emisora que su espectáculo ‘La vida moderna: Live show’ tendrá una última función el 18 de junio en el Parque Tierno Galván del barrio madrileño Legazpi, síntoma del posible final del programa de radio. Aun así, desde la SER explican que “la negociación ni siquiera ha empezado y es pronto para aventurar si se cerrará la renovación o se cancelará el programa”.

OTROS PROYECTOS

Los tres presentadores de ‘La vida moderna’ están apostando por otros proyectos lejanos este espacio: Broncano es el ejemplo más claro ya que presenta y codirige ‘La Resistencia’, que está coproducido por su nueva empresa Encofrados Encofrasa (que comparte con Ricardo Castella y Jorge Ponce).

El salmantino Héctor de Miguel, por su parte, lidera desde esta temporada el informativo satírico ‘Hora Veintipico’ que produce de lunes a jueves la Cadena SER y cuenta con una gran legión de fans en Youtube.

Ignatius Farray también está buscando nuevos bríos laborales y esta temporada ha estrenado el podcast ‘Payasos y fuego’ junto a Inés Hernand. El cómico canario también prepara su salto a Twitch con un proyecto llamado ‘El show de Ignatius Farray’ que producirá su empresa, El Grito Sordo.

‘LA VIDA MODERNA’, ESTRELLA AUDIOVISUAL DE PRISA

Prisa está de vuelta al campo televisivo en las tareas de producción tras haber comprado a José Miguel Contreras la compañía LaCoproductora, que ha estrenado ‘Mi año favorito’ para Movistar Plus+ y ha realizado un especial sobre Miguel Gila que se verá por Netflix.

Al frente de Prisa Vídeo está Fran Llorente, que intentará encauzar el catálogo audiovisual de la compañía que componen espacios de la SER como ‘Nadie sabe nada’ o ‘La vida moderna’, o proyectos de Podium Podcast como ‘Estirando el chicle’.


- Publicidad -