Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

[nextpage title= «1»]

9
La cuchara para conocer la pureza de la miel

Muchas veces, los métodos más simples son los más efectivos y el de la cuchara no suele fallar. Tan sólo necesitarás la cuchara para saber si el producto que has comprado es puro o si ha sido adulterado con sirope o agua.

En este caso, debemos colocar un poco del producto en una cuchara, de tal forma que se quede pegada. A continuación, vamos a poner la cuchara boca abajo y a esperar que se caiga. Las mieles de calidad tardan en caer, pero las que han sido adulteradas con agua, caerán muy rápidamente.

[nextpage title= «10»]