Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

Otros métodos para saber si es pura

Miel pura Merca2.es

Hay otros muchos métodos que podemos usar para saber si la miel es pura. El primero es el sentido común, pues las mieles puras generalmente suelen ser más caras que las adulteradas. Uno de los más usados es el del fuego, es decir, tratar de quemar el producto y ver si arde. El producto puro arde fácil y las adulteradas con agua no lo hacen por la humedad.

La fecha de caducidad es otra cosa a tener en cuenta, pues la que es natural nunca caduca, pero la adulterada si tendrá una fecha de consumo preferente, porque ha sido adulterada. Un truco más famoso es meter el bote dentro del frigorífico durante un par de días. Si en estos días no se ha cristalizado, es que se trata de un producto adulterado.