Como hacer el clásico pollo guisado de tu abuela en menos de una hora

Por mucho que chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz hayan elevado el nivel culinario de España, en los hogares se apuesta por recetas de toda la vida que sean sencillas de elaborar. El pollo guisado no tiene la tradición de la paella o la tortilla de patatas, pero es un clásico que le gusta a todo el mundo. Te vamos a mostrar la receta tradicional, sin especias raras. El sabor de siempre, el mejor. Atento a todos los pasos.

3
Freír las verduras

cebolla caramelizada

Puedes agregar un poco más de aceite a la cazuela si es necesario. Agrega la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Si después vas a triturar la salsa (opción que recomendamos), no hace falta que hagas los trozos muy pequeños. Agregamos sal, pimienta y dejamos que se poche a fuego lento, sin ninguna prisa. Cuando tengan ese tono tan característico, agregaremos el pollo de nuevo con el jugo que haya soltado en el recipiente donde lo hemos reservado.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.