Aventurarte ofrece un campamento de verano en la sierra con monitores profesionales

Los campamentos de verano son experiencias que nutren a los niños y jóvenes y les enseñan a abandonar su zona de confort.

Según el análisis de psicólogos y psicopedagogos, los participantes forjan habilidades y nuevas relaciones sociales. Además, es un ambiente ideal para que también puedan combatir sus temores.

Los participantes desarrollan aptitudes como el liderazgo, la confianza y la resiliencia. El contacto directo con la naturaleza les proporciona bienestar emocional y corporal, el cual les ayuda a valorar la importancia del patrimonio ecológico. En resumen, se convierten en personas más integrales y conscientes.

Campamento de verano con monitores

Dentro de este tipo de actividades los campamentos de verano en la sierra con monitores de ocio y tiempo libre son los más demandados por las familias. Cuando se trata de empresas serias, los monitores son instructores debidamente formados para servir de guías y acompañantes a los participantes. Asimismo, se ocupan de fortalecer la experiencia de convivencia.

Los monitores son personas preparadas psicológica y pedagógicamente. Generalmente, también deben contar con conocimientos de primeros auxilios. Su entrenamiento debe incluir la familiarización con el entorno natural que van a recorrer con el grupo, con el fin de guiar a los niños y jóvenes de manera segura y evitar cualquier tipo de riesgo.

Una de las cualidades más importantes que debe tener un buen monitor es la madurez necesaria para asumir la responsabilidad de conducir a grupos. Personas que, por lo general, serán más jóvenes y van a confiar en sus conocimientos y su experiencia para resolver las situaciones cotidianas. Además, deben tener don de liderazgo y capacidad de conectar con los jóvenes.

Campamentos de verano en la sierra

Uno de los lugares privilegiados cerca de Madrid para acampar es la Sierra de Ayllón. Este es un entorno natural declarado Zona de Especial Protección integrado por un bosque de pinos y alejado de núcleos urbanos. En este lugar, se encuentran unas instalaciones de la empresa Aventurarte, especializada en la organización de campamentos de verano.

Las instalaciones del campamento Aventurarte cuentan con zona de cabañas, piscina, parque de cuerdas y hasta un tipy gigante. Todo en un entorno que recoge el lago del Poyato, en plena Sierra Norte de Guadalajara, y con temperaturas veraniegas que oscilan entre los 31 grados durante el día y 12 grados por la noche.

Su target son niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y los 18 años de edad y los programas se definen en función de las edades y la madurez de los participantes. La empresa asegura que con estos entornos busca fomentar en los integrantes de sus programas el diálogo y el trabajo en equipo, así como la curiosidad y el entusiasmo por la naturaleza a través de juegos y actividades que ayudan a integrar a los jóvenes con la ecología. 

623a478399670 Merca2.es