El problema de los autónomos para acceder a una hipoteca

santander autonomos

Acceder a una hipoteca nunca es fácil, y menos en épocas de crisis. Las entidades bancarias son muy exigentes con los requisitos a cumplir, porque quieren reducir el riesgo de morosidad.

Lo normal es que pidan datos que acrediten la solvencia del cliente, como la nómina o el contrato de trabajo. Pero, ¿qué ocurre con los autónomos? ¿Qué documentación deben presentar para acceder a un préstamo hipotecario?

Tener un buen historial de pagos para acceder a una hipoteca

5284620 Merca2.es

Tanto si el autónomo ya es cliente de la entidad a la que solicita el préstamo como si todavía no lo es, es importante que pueda acreditar que su historial de pagos es intachable. Que siempre cumple con sus obligaciones.

Para conocer esta información el banco consultará con los registros de impagados o ficheros de morosos. No obstante, el autónomo también puede presentar documentos que hablen de su solvencia, como un certificado de estar al día en los pagos con la Seguridad Social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.