Asistente virtual: una alternativa para emprender desde casa

Emprender desde casa es una opción que cada vez escogen más personas, porque les permite tener su propio negocio a la vez que reducen costes y mejoran la conciliación. Una idea de negocio que funciona en esta modalidad es convertirse en asistente virtual.

La demanda de servicios de estos profesionales está en aumento y se prevé que siga creciendo, así que ahora es buen momento para incursionar en el sector y hacerse un nombre dentro del mismo.

¿Qué hace un asistente virtual?

communication technology selective focus science internet closeup Merca2.es

Sus funciones son muy variadas. Puede gestionar la agenda de su cliente, concertarle reuniones con sus clientes, elaborar facturas, llevar la contabilidad, hacer tareas de atención al cliente.

Prepara campañas de marketing online, llevan las redes sociales, organizan viajes de negocios… las funciones que puede asumir el profesional dependen mucho de su formación y su experiencia. No todos hacen lo mismo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.