domingo, 3 julio 2022 18:59

10 obstáculos que afectan al diseño de producto

El diseño de producto es uno de los procesos más importantes a la hora de emprender. Es aquel a través del que decidimos qué vamos a poner en el mercado. Además, es un proceso que también hay que abordar incluso en los negocios consolidados, porque la innovación es clave para seguir avanzando.

Sin embargo, al abordar este proceso creativo y de diseño nos damos cuenta de que el desarrollo no siempre es tan rápido ni tan efectivo como esperamos. Esto se debe a que existen importantes obstáculos que debes conocer para poder superarlos.

Falta de adaptación del producto al usuario

Para mejorar nuestras relaciones sociales las personas debemos ser empáticas, tener la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Con los productos ocurre algo semejante, debemos ser capaces de conseguir que conecten con el cliente potencial.

Uno de los errores más comunes en el proceso de diseño de producto es que el diseñador no se identifique con el propio artículo porque, si no lo hace, no será capaz de hacer que este se adapte realmente a las necesidades y gustos de su público.


- Publicidad -