Asistente virtual: una alternativa para emprender desde casa

Emprender desde casa es una opción que cada vez escogen más personas, porque les permite tener su propio negocio a la vez que reducen costes y mejoran la conciliación. Una idea de negocio que funciona en esta modalidad es convertirse en asistente virtual.

La demanda de servicios de estos profesionales está en aumento y se prevé que siga creciendo, así que ahora es buen momento para incursionar en el sector y hacerse un nombre dentro del mismo.

Aumenta la demanda de estos profesionales

Asistente personal2 2 1024x576 1 Merca2.es

Hace unos cinco años este perfil profesional no existía y, a día de hoy, es uno de los más demandados dentro del ámbito digital. Esto se debe a que muchas empresas y profesionales necesitan contar con personal de apoyo en ciertas tareas pero no quieren o no pueden contratar.

Así que lo que hacen es externalizar las tareas administrativas y contratarlas por horas. De esta forma consiguen ahorrar gastos y, a la vez, tienen cubiertas sus necesidades dentro de este ámbito.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.