María Dolores Dancausa (Bankinter) asegura cumplir sus metas propuestas a 2023

IG Markets

Con la intromisión a bala de Rusia contra Ucrania, las acciones de Bankinter como las de todo el sector se lastraron cerca de un 25,2% alcanzando precios de referencia de noviembre del año pasado en inmediaciones de los 4 euros, nivel que la acción utilizó de soporte para confirmar su tendencia alcista y alcanzar una revalorización cercana al 37%.

Este movimiento corresponde al apoyo por parte de los resultados del banco que para 2021 y de acuerdo con las declaración de María Dolores Dancausa su consejera delegada de este miércoles en la junta general de accionistas, Bankinter alcanzó un beneficio de 1.333 millones de euros incluyendo la salida a bolsa de Línea Directa, también resaltó el gran esfuerzo de la entidad en medio de un ambiente de tensión post pandemia, inflacionario y de cara a empeorar por la guerra rusa.

Dolores Dancausa aseguró que Bankinter se mantiene firme frente a su compromiso de lograr un resultado después de impuestos de 550 millones de euros para 2023 y al mismo tiempo, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter confirmó que no participarán en fusiones.
Desde los mínimos creados por la pandemia, las acciones de Bankinter se han revalorizado más de un 170% apoyado desde el punto de vista técnico en una segunda frecuencia macro mensual que comienza desde Mediados de 2012.

OPORTUNIDAD DEL 30% DE BENEFICIO

Este movimiento viene acompañado de una directriz alcista que con la incursión de Rusia sobre Ucrania desarrolló un movimiento de truco, es decir, V invertida sobre áreas de resistencia macro que confluyen tanto con la directriz alcista como con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

bankinter 5 Merca2.es

En este orden de ideas, el precio se ha ubicado por encima de dichas zonas que vislumbran su potencial continuación al alza, al mismo tiempo está apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra área de punto de giro inicial al alza dando oportunidad de compra en niveles de 5,2 euros en busca de un primer objetivo en los máximos de enero de 2018 arriba de 6,7 euros por acción, oportunidad que representa cerca de un 30% de beneficio estimado al corto o mediano plazo.

Es imprescindible que la acción en vela de marco semanal cierre por encima del precio de cierre de la semana pasada, es decir, sobre los 5,28 euros donde encontramos un soporte macro diario de septiembre de 2021. De otra forma, si el precio realiza el cierre por debajo de dicho nivel y genera un rompimiento de la directriz alcista macro, podría incluso dar mayores retrocesos que, aunque técnicamente crearía un patrón chartista a la baja, la solidez financiera de Bankinter promueve movimientos al alza.