La razón por la que piden derribar el acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia no solo es un símbolo de la propia ciudad de Castilla y León, sino que es uno de los monumentos más importantes de España, y uno de los pocos acueductos de la época Romana que aún se mantienen en pie en todo el mundo. Sin embargo, ahora está amenazado, y podrían derribarlo.

nextpage]

El origen del acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia, monumentos España

El famoso acueducto de Segovia tiene su origen hace casi dos milenios. Nos remontamos al siglo II d.C., cuando el emperador Trajano mandó que se hiciera esta importante obra arquitectónica.

Esta impresionante construcción ha perdido gran parte de su recorrido, solo quedando en pie una parte. En sus días de esplendor tenía 17 kilómetros de largo. Hoy, la parte mejor conservada y más esplendorosa es la que transcurre por la Plaza del Azoguejo. Una megaconstrucción de la época que necesitó la mejor ingeniería de la época, con 167 arcos, apoyados en 120 pilares, y con 20.400 sillares de piedra de granito solo en el pedazo que se ve…

[/nextpage]

¿Para qué se utilizaba?

acueducto de segovia

La idea del emperador no era otra que traer agua que necesitaba la ciudad. Una forma de canalizar el agua para que llegase desde fuera hacia el centro, y así abastecer a este emplazamiento romano.

Se estima que el caudal máximo que este acueducto de Segovia podía transportar era de unos 20 a 30 litros por segundo, ya que su canal tiene unas dimensiones de 25×30 cm. Así es como venía el agua desde un manantial hasta una torre donde se filtraba.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.