La nueva propuesta de cotización rebaja las prestaciones de Seguridad Social

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan a los autónomos siguen negociando la implantación de un sistema de cotización basado en los ingresos reales. Sistema que, a la vez, implica una reducción en las prestaciones de la Seguridad Social.

Porque los autónomos pagarán menos (los que tienen ingresos más bajos) pero, a cambio, van a recibir menos prestaciones públicas cuando no puedan trabajar y cuando llegue el momento de jubilarse.

8
Críticas más allá de las prestaciones de Seguridad Social

Al margen de la bajada en el nivel de protección, lo cierto es que la última propuesta de cotización presentada por el Ministerio sigue sin convencer a ninguno de los afectados, porque siguen viendo en ella defectos que ya estaban en las anteriores.

Uno de los más graves es la falta de progresividad. A efectos prácticos, un autónomo con pocos ingresos deberá destinar una mayor parte de los mismos a pagar su cuota de cotización y, sin embargo, estará perdiendo buena parte de la protección social con la que cuenta hoy en día.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.