Los riesgos para tu salud de hacer la cama todos los días

Es lo primero, o al menos de lo primero que hacen la mayoría de personas de medio mundo cuando se levantan, nos referimos a hacer la cama. De siempre se ha dicho que es lo mejor que se puede hacer nada más despertarse, porque además de poner cierto orden, será la primera tarea del día que hayas hecho, y a partir de ahí ya se puede ir a por la siguiente y a por la siguiente de la siguiente. Sin embargo, en contra de lo que se pensaba, si la haces a diario puede traerte consecuencias negativas. A lo largo de este artículo te explicamos el por qué.

¿Eres de los que haces la cama todos los días?

Hacer camas 2 Merca2.es

Para muchos es ya a estas alturas algo parecido a un acto reflejo. Suena el despertador, se apaga, uno se levanta y lo primero que hace al poner el pie en el suelo es hacer la cama. Si acaso, y como mucho, lo que se puede hacer es abrir la ventana y darle un tiempo a las sábanas para que se aireen un poco. ¿Te ves reflejado en esto y eres una de las muchas personas que hacen la cama todos los días cuando se despiertan? ¿O quizás la haces un poco más tarde según va avanzando el día?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.