Meliá con precio objetivo en 9,2 euros para verano si Zelenski afloja ante Putin

IG Markets

Las acciones de Meliá se encuentran trabajando en una lateralización situada entre el rango de 5,2 a 7,2 euros por acción. Este rango claramente se ha construido entre el soporte macro mensual registrado en junio de 2020 y la resistencia macro mensual que proviene desde octubre de 2014 confirmada en junio de 2016. Es una zona relevante para el precio de la acción de Meliá ya que desde hace un año oscila respetando ambos parámetros extremos.

No es suficiente con los perjuicios que le ocasionó la llegada la pandemia cuando ahora se suma la invasión rusa a Ucrania la cual presionó el precio a la baja pero que al mismo tiempo indica nuevamente el potencial que tiene el soporte macro el cual ha respetado y desde donde ha dado un punto de giro al alza. Desde la primera cotización en 2022 hasta hoy, la acción de Meliá alcanza una revalorización del 12,7% dejando de lado el impacto bajista que creó la invasión de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, aunque Putin sigue dando plomo a Ucrania, al mismo tiempo “supuestamente” avanzan las conversaciones con Zelenski en busca de un acuerdo impuesto. Esto en términos de inversión lo que puede generar, es retornar a un ambiente de confianza que sigue impulsando los activos como lo hemos visto en los últimos días. Adicional a ello, sabemos que el control de la pandemia sigue tomando fuerza por lo que las restricciones han cesado en gran parte del globo terráqueo lo cual, con la venida de la temporada de verano, la cadena hotelera espera volver a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, la compañía es conservadora respecto a los resultados equivalentes a la pandemia, los cuales los posponen para 2023.

OBJETIVO 9,2 EUROS POR ACCIÓN

Por otro lado, algunas firmas de análisis han cambiado su posición respecto a las acciones de Meliá y aconsejan inversión en busca de niveles arriba de 7,5 euros como precio objetivo. Entre estos, el reconocido Deutsche Bank tiene expectativas de un verano promisorio para Meliá y el continuo crecimiento en España como en Latinoamérica y el Caribe.

melia 1 Merca2.es

Técnicamente, las acciones de Meliá en gráfico semanal presentan dos hipótesis ambas sobre un recorrido alcista. La primera de ellas es la ruptura de la resistencia macro mensual que deberá hacer mínimo con vela de gráfico semanal por encima de 7,6 euros lo cual confirmaría la continuación alcista. La segunda hipótesis, y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, prevé nuevamente un retroceso que busque como precio de entrada niveles cercanos a los 5,8 euros o inclusive nuevamente el soporte macro mensual para retomar camino al alza al igual que la primera hipótesis.

Esta operación tiene como primer objetivo niveles de 9,2 euros por acción donde se ubican precios de referencia de enero de 2019 previos a la pandemia. El segundo objetivo se sitúa en los máximos de 2017 en inmediaciones de 13,5 euros que corresponden al mismo tiempo al objetivo del patrón psicológico alcista de gráfica mensual. Operaciones de largo plazo que otorgarán entre un 35% a 100% de beneficio.