Borges reduce un 9% su facturación por la reducción de precios de materias primas

IG Markets

Borges International Group, más conocida como Borges, es una empresa que cotiza en el mercado continuo. Se trata de una empresa de alimentación con fuerte presencia internacional. Es conocida especialmente por la comercialización de frutos secos, frutas desecadas, aceitunas, vinagres y aceites de oliva.

Borges ha informado de que cerró su último ejercicio fiscal -desde junio de 2020 hasta mayo de 2021- con un beneficio neto de 25,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 33,3 millones de euros.

La reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como son el aceite de oliva, las nueces y las almendras, ha reducido un 9% la cifra de facturación en relación con el ejercicio anterior, situándose en 558 millones de euros, situación que en los últimos meses ha empezado a revertirse.

Las ventas en mercados internacionales representan un 69% del total de su cifra de ingresos, manteniendo su peso respecto al ejercicio anterior. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 111 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

Borges celebra 125 años desde su fundación e inaugurará Mas de Colom-Casa como sede institucional del grupo

Por productos, Borges ha comercializado un total de 296.000 toneladas. En valor destacan los aceites de oliva, con un 40% del total de las ventas; seguidos de los frutos secos, con un 25%; y los aceites de semillas, con un 18%. Completan el 17% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra), creciendo un 2,5% en volumen comercializado bajo sus marcas.

Borges International Group cumple 125 años de historia alcanzando un total de 1.195 empleados en el mundo, lo que supone un incremento del 17% de su talento en los cinco últimos años. Además, está presente en 12 países, con 11 plantas industriales y 15 oficinas comerciales.

CUMPLIENDO AÑOS Y PROYECTOS

Borges está de celebración tras cumplir 125 años desde su fundación. Prevé culminar con la inauguración de Mas de Colom-Casa Borges, la futura sede institucional del grupo. Este proyecto ha consistido en la rehabilitación del emblemático edificio de Mas de Colom, un antiguo convento y masía, así como la adecuación de la finca de cerca de 70 hectáreas que lo rodea para el cultivo agrícola de pistachos, almendros, olivos y nogales, cultivados bajo el Plan de Acción para la Biodiversidad.

Se trata de un proyecto colaborativo de ámbito nacional coordinado con la Fundación Global Nature. Se trata de una entidad de prestigio en la ejecución de proyectos para la conservación de la biodiversidad a nivel internacional.