Civitfun Hospitality cierra una ronda de financiación de 2 millones liderada por Venture Capital P101

IG Markets

El software de check-in online para hoteles y cadenas hoteleras Civitfun Hospitality ha cerrado una ronda de financiación por importe de 2 millones de euros que ha estado liderada por Venture Capital P101, según ha informado en un comunicado.

La firma italiana de capital riesgo ha invertido en empresas digitales y tecnológicas en Europa, y ya ha respaldado otras startups españolas como Colvin, Bipi o Deportvillage, y más recientemente, Mundimoto.

La financiación obtenida de esta ronda está enfocada en la consolidación y la ampliación del equipo de Civitfun Hospitality. En total, la plantilla crecerá hasta los 50 empleados entre comerciales e ingenieros, junto con el refuerzo de áreas clave para la compañía como Tecnologías de la Información, producto, ‘project manager’, atención al Cliente y marketing y ventas.

Los recursos obtenidos en esta ronda también están destinados a mejorar la automatización y la comercialización del nuevo producto Civitfun Hub.

CONECTAR DOS MILLONES DE HABITACIONES EN 2022

La solución permite que cualquier empresa turística pueda ofrecer su propio check-in online integrado con los principales PMS (Property Management System) a través de una única integración a la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Civitfun Hub.

Diferentes agencias online como Booking.com, touroperadores de referencia a nivel europeo y otras empresas del sector de viajes ya se han sumado a la solución. Con estos acuerdos, Civitfun Hospitality pretende crecer en más de dos millones de habitaciones nuevas de hoteles durante 2022.

Actualmente, más de 250.000 habitaciones usan el software de Civitfun Hospitality en más de 20 países en todo el mundo. Cadenas hoteleras como Barceló Hotel Group, Catalonia Hotels & Resorts, Grupo Lopesan, Ilunion Hotels, Sirenis Hotels & Resorts, Garden Hotels, PortAventura Hoteles o Karisma Hoteles & Resorts, entre otros, han escogido a Civitfun Hospitality como proveedor oficial.

En esta ronda de inversión, Civitfun Hospitality incorpora como asesores a Claudio Bellinzona y a Fabio Zecchini, ambos fundadores de la startup Musement, que también fue participada de P101 SGR y que fue adquirida en 2018 por el gigante de viajes TUI. Además, Claudio Bellinzona pasa a formar parte del consejo de administración de Civitfun Hospitality.

P101 AMPLÍA SU PORFOLIO EN ESPAÑA

En 2020, en plena pandemia del Covid-19, Civitfun Hospitality incrementó su facturación en un 180%. Este aumento se produjo en tan solo seis meses, ya que los hoteles necesitaban una solución de check-in online para cumplir el protocolo anti Covid. Esta progresión ha continuado en 2021, con un incremento del 200% en el número de clientes. Además, más de cuatro millones de huéspedes han usado el check-in online ofrecido por miles de hoteles.

Por su parte, el fondo italiano P101 se centra en la fase inicial de las empresas. De forma habitual financia proyectos con inversiones que suelen oscilar entre 1 y 10 millones de euros para empresas con modelos de negocio que son sostenibles y escalables, con el objetivo de convertirlos en líderes de sector.

Hasta el momento, ha respaldado operaciones en el mercado español como Colvin, la plataforma tecnológica dedicada al sector de la floricultura; Bipi, modelo líder de suscripción de coches en Europa; o Deportvillage, empresa online de productos deportivos.

El pasado mes de febrero, P101 lideró la ronda de financiación de 20 millones de euros levantada por Mundimoto, una plataforma de compra-venta de motos que ha comenzado su internacionalización en Italia y en Holanda.