Amazon ha invertido más de 150 millones de euros en medidas preventivas para el coronavirus en todos sus centros en España desde marzo de 2020, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, desde la declaración oficial de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el inicio del estado de alarma en España, la compañía ha actualizado más de 150 procesos, incorporando cambios significativos para garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados.
La inversión asciende a más de 1.200 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros) en todo el mundo e incluye medidas como controles de temperatura, campañas de vacunación en los centros y ampliación de las opciones de pago y beneficios para los empleados.
La mejora e intensificación de los servicios de limpieza y desinfección, así como la compra de más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botes de gel desinfectante fueron algunas de las primeras medidas adoptadas para asegurar que los centros eran lugares de trabajo seguros.
Estas medidas se suman a la rápida implementación de ayudas adicionales en salarios y beneficios para los empleados, para garantizarles un soporte financiero extra durante los meses más duros de la pandemia.
Amazon también ha apostado por la realización de pruebas de detección en los mismos centros para proteger la salud y la seguridad de los empleados, sin dejar de dar servicio a sus clientes.
En este sentido, la empresa puso en marcha un programa de test periódicos para los trabajadores en varios centros, y en coordinación con las autoridades sanitarias regionales. También en colaboración con la Administración, en algunos emplazamientos se realizaron campañas de vacunación para que los empleados pudieran recibir la dosis que les correspondía.