Movistar Plus+ despolitiza su humor: Miki Nadal releva a Andreu Buenafuente

En las plantas nobles de Telefónica llevaba tiempo incomodando el perfil ideológico de #0, criatura impulsada por uno de los fundadores de Cuatro, Fernando Jerez, que apadrinó espacios que utilizaban la sátira política (‘Late Motiv’, ‘La Resistencia’ o ‘#Locomundo’).

Esta tendencia se ha eliminado tras el despido de Jerez; la eliminación en la nueva temporada de ‘La Resistencia’ del monólogo diario de David Broncano, que era la sección con más contenido político del exitoso late show; y la cancelación de los shows conducidos por Andreu Buenafuente y Héctor de Miguel.

El anuncio del adiós de ‘Late Motiv’ conllevó varias denuncias por la presunta censura ideológica de Movistar Plus+ con asuntos relacionados con la Casa Real o Vox. Cabe recordar que la plataforma censuró en 2019 un capítulo de ‘La Resistencia’ por unos chistes sobre José Antonio Ortega Lara, fundador de la formación ultraderechista.

HUMOR BLANCO

Movistar Plus+ ha fichado a directivos como Ángel Ayllón, tal y como adelantó Merca2.es, con el ánimo de diseñar una nueva etapa con preminencia de espacios blancos y apolíticos, en sintonía con los géneros que cultivan plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max.

La compañía de Telefónica acaba de anunciar tres nuevos proyectos que cuentan con cómicos que rara vez abordan el tema político: Dani Martínez, Miki Nadal, Dani Rovira o Arturo González-Campos.

DANI MARTÍNEZ

Movistar Plus+ ha anunciado que lanzará en 2022 un nuevo programa de entretenimiento liderado por Dani Martínez que tendrá humor, invitados, actuaciones musicales y en el que el teléfono móvil será una pieza clave.

Martínez será el maestro de ceremonias de este formato que se estrenará próximamente en Movistar Plus+ y que «promete momentos únicos y muy divertidos con conocidos personajes», explica Telefónica.

MIKI NADAL Y JUANMA CASTAÑO

Shine Iberia, productora de ‘MasterChef’, seguirá exprimiendo la sintonía que exhibieron en el citado concurso gastronómico Juanma Castaño y Miki Nadal, que lideran un nuevo concurso de cocina, ‘Cinco tenedores’.

El periodista asturiano y el cómico maño formarán equipo con un famoso e ilustre pinche. Ambas parejas competirán para ver quién realiza el mejor plato y durante el cocinado conversarán, reirán, discutirán y descubrirán sus facetas más desconocidas. Eso sí, tendrán que esmerarse para conquistar el paladar de otra celebridad que previamente habrá escogido un ingrediente que no podrá faltar en el plato final.

Tras la jornada entre fogones, los anfitriones, sus pinches y el invitado se sentarán para disfrutar de una velada que transcurrirá entre risas, confidencias y críticas a los platos, y en la que se elegirá a la pareja ganadora de la noche, porque no vale el empate y solo puede ganar uno.

ROVIRA Y GONZÁLEZ-CAMPOS

‘Mi año favorito’ es el desembarco de Dani Rovira y Arturo González-Campos en Movistar Plus+ con la versión televisiva del podcast de éxito de mismo nombre. Juntos viajarán cada semana al año favorito de invitados conocidos en el ámbito de la cultura, la televisión, el deporte, etc y harán junto a ellos un recorrido ameno por aquella época. Movistar Plus+ continúa en 2022 con su apuesta por el humor de calidad con la presencia en la plataforma de los mejores cómicos.

A través de distintas secciones y colaboraciones, ‘Mi año favorito’ repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores. A lo largo del programa, se irá conociendo mejor a cada invitado en un viaje por sus recuerdos más importantes.

ATRÁS QUEDAN LAS DENUNCIAS POR CENSURA IDEOLÓGICA

Bob Pop abrió la veda de las denuncias por la presunta censura ideológica de Movistar Plus+ al asegurar que la teleco sugirió a El Terrat que lo relevase como colaborador a cuenta de los virales mensajes anticapitalistas que lanzaba cada semana en ‘Late Motiv’.

Más explícito fue otro excolaborador, Facu Díaz: «Los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar Plus+. No sabemos ni quién cojones es el que los quita. En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura», asegura.

«Es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas, porque al final lo que acabamos es ensuciando a compañeros que siguen trabajando ahí. Y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar Plus+ se quiten chistes única y exclusivamente del puto Vox. Esto pasa todos los días», añadió.

El exsubdirector de ‘Late Motiv’ Javier Durán aplaudió las denuncias y Héctor de Miguel, que presentó otro espacio de El Terrat, ‘Locomundo’, desveló las complicaciones que sufría para negociar los guiones del formato con Movistar Plus+.