DasLab capta 6,2 millones en su primera ronda de inversión para reforzarse en España

IG Markets

DasLab ha cerrado una ronda de financiación ‘seed’ por 6,2 millones de euros con el objetivo de expandir su red de socios en España y Alemania, según ha informado este miércoles. La transacción ha sido liderada por Speedinvest y ha contado con la participación de All Iron Ventures, Kaya Ventures, Plug and Play y emprendedores del sector.

DasLab es una startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma de interoperabilidad digital e independiente para todos los proveedores de atención médica, que se conectan de forma rápida y segura a través de una interfaz basada en estándares de datos reconocidos a nivel mundial. Una vez conectados, los profesionales médicos pueden incorporar las pruebas de diagnóstico y los resultados en un modelo de atención virtual o híbrido.

El cofundador y consejero delegado de DasLab, el doctor Daniel Fallscheer, ha destacado que la plataforma empodera a los pacientes para que gestionen su salud desde la palma de su mano y puedan acceder y compartir los resultados de sus pruebas digitalmente en cualquier momento.

Desde su creación en septiembre de 2020, DasLab ha entregado más de 600.000 resultados de diagnóstico para más de 50 socios en 150 centros en Alemania y España, los dos mercados principales para la compañía. En España, ha llegado a un acuerdo con el proveedor de teleconsulta Mediquo, y se encuentra en conversaciones avanzadas con muchos otros proveedores y aseguradoras claves del sector de la salud, según ha informado.

Con el capital captado, la startup pretende avanzar en el desarrollo de su plataforma, expandir su red de socios e incrementar su plantilla. Entre otras medidas, se ampliará la actual oferta de pruebas para incluir más variedad para el uso doméstico y que sean los propios pacientes quienes puedan realizarlas desde su hogar, para luego ser analizadas en laboratorios médicos.