No hay nada mejor que disfrutar de la estación veraniega en familia. Para ello existen multitud de opciones, aunque una de las más recomendables consiste en alojarse en hoteles que reúnan una serie de características: buena ubicación, amplitud de las habitaciones, instalaciones para divertir a los peques y a los adultos, animación, etcétera.
Todos los alojamientos que mencionaremos a continuación cuentan con estos aspectos tan positivos y muchos otros más que iremos describiendo. Son hoteles ideales para viajar con niños en cualquier época del año, aunque en verano se disfrutan al máximo.
Royal Son Bou Family Club
Menorca es una isla idónea para ser visitada en presencia de todos los miembros que conforman la familia. Y es que cuenta con playas que no cubren demasiado, siendo un claro ejemplo la conocida como Son Bou. Precisamente este hotel está ubicado a muy poca distancia de ella, concretamente a cien metros.
Tanto el privilegiado emplazamiento como otras características positivas dan pie a que este hotel de cuatro estrellas tenga muy buena fama. Según la web Hotelesparaniños.com, el Hotel Royal Son Bou Family Club es una de las mejores opciones para viajar en familia.
Y es que más allá de lo cerca que está dicha playa tan bonita, el propio hotel cuenta con instalaciones pensadas específicamente para el disfrute de los más pequeños de la casa. El mejor ejemplo posible es el de la piscina a la que pueden tirarse desde varios toboganes y que incluso dispone de un barco pirata.
MarSenses Paradise Club & Spa
A lo largo de 2021 las Baleares recuperaron el 90 por ciento del turismo nacional, llegando a unas cifras casi idénticas a las de 2019. Ello es fruto de fomentar al máximo el turismo familiar con hoteles como este, ubicado nuevamente en la acogedora isla de Menorca.
En este caso estamos ante un hospedaje algo más alejado de la playa en comparación con el anterior: menos de medio kilómetro. Eso sí, merece mucho la pena visitarla, ya que Cala’n Bosch es una de las más bonitas. Por si furea poco, el MarSenses Paradise Club & Spa ofrece actividades para todos los gustos, satisfaciendo así las inquietudes y las necesidades de diversión de cualquier niño o niña.
Palmasol Benalmádena
De una zona muy turística pasamos a otra: Málaga. En la Costa del Sol se ubica un alojamiento catalogado con tres estrellas. Los profesionales que se encargan de la animación lo dan todo día tras día para divertir a los peques, quienes se lo pasan en grande con multitud de actividades.
Tanto el miniclub como el resto de áreas de ocio infantil están perfectamente acondicionadas. Además, es un hotel muy acogedor que resulta cómodo también para los adultos, quienes gozan del merecido descanso por la noche tras un día intenso divirtiéndose junto a sus hijos en uno de los hoteles de Benalmádena mejor valorados.
PortAventura Hotel Gold River
Los niños disfrutan como nunca en Port Aventura, considerado por muchos como el parque de atracciones más variado y divertido de toda Europa. ¿Qué mejor que alojarse en las mismas instalaciones? Así no tendréis que desplazaros con el coche desde el hospedaje y volver agotados después de una jornada repleta de emociones muy fuertes.
Uno de los aspectos que más llaman la atención es el hecho de poder contar con entradas al parque de atracciones sin ningún tipo de límite. Por otra parte, todo está perfectamente tematizado para que el peque crea encontrarse en el Lejano Oeste como si fuese un auténtico vaquero.
Lopesan Baobab Resort
De Tarragona pasamos a otra zona costera muy distinta: Las Palmas de Gran Canaria. Ahí hay otro hotel ideal para viajar con niños este verano. Nos referimos al Lopesan Baobab Resort, uno de los más lujosos de los que forman parte de esta lista de seis. De hecho, cuenta con cinco estrellas.
Un par de piscinas están destinadas específicamente a los infantes. La que más suele gustarles es aquella que imita el efecto fluvial. Efectivamente, la corriente les hace creer que están en una especie de río, todo ello al mismo tiempo en que disfrutan de una ornamentación que parece sacada del continente africano.
Hotel del Juguete
Terminamos con un hotel altamente recomendable para alojarte en pleno verano con uno o varios niños. Se trata de unas instalaciones ubicadas en Ibi, un municipio alicantino en el que se emplaza el Museo del Juguete. Precisamente la temática juguetera también está muy presente en el alojamiento de cuatro estrellas, disfrutando de ella tanto en las zonas comunes como dentro de las propias habitaciones.
Desde el primer momento en que los niños acceden al Hotel del Juguete empiezan a pasárselo en grande en la sala destinada a todo tipo de juegos y en las camas elásticas. En estas y otras zonas socializan con muchos otros niños que también están alojados, ayudándoles a vencer la timidez.