Examen DGT para Carnet de Conducir práctico

Para conseguir el ansiado APTO en el examen del carnet de conducir es necesario aprobar el examen práctico después de haber superado con éxito el examen teórico. Para ello es necesario siempre acudir a una autoescuela, pues enseñan a los alumnos a realizar las maniobras necesarias para conducir un vehículo de forma correcta.

Además de las clases prácticas en un vehículo real, ahora puedes presentarte al Examen de conducir con mayor soltura después de probar los nuevos métodos online. Existe un método de aprendizaje online en el que los alumnos pueden mejorar su práctica con el coche a través de la realidad virtual, como el que ofrece esta Autoescuela online para sacarse el examen práctico de carnet de conducir.

Una forma de ganar confianza y seguridad

Gracias a las herramientas que se ofrecen en este tipo de plataformas online, los alumnos irán más seguros y confiados al examen práctico de conducir. Es una forma de reducir los nervios y la tensión que se generan en este tipo de exámenes gracias a la multitud de consejos y trucos de todas las maniobras de la DGT que el alumno necesita dominar para superar el examen práctico.

Esta nueva modalidad de práctica virtual permite a los alumnos conocer la forma correcta de enfrentarse a los recorridos que suelen poner en el examen práctico. Se incluyen, por ejemplo en el software de PracticaVial, recorridos en zonas de examen reales de las principales ciudades del país a través de vídeos en toda España.

De esta forma el alumno puede conocer mejor el circuito al que se enfrentará el día de la prueba con un gran número de consejos para superarla a la primera. El objetivo no es otro que el alumno demuestre durante los 25 minutos que aproximadamente dura el examen práctico que cuenta con todos los conocimientos necesarios para convertirse en conductor novel.

Un complemento a la preparación práctica

Esta nueva forma de practicar de forma online desde casa permite a los alumnos de autoescuelas mejorar su conocimiento y complementar su preparación práctica con los vehículos. Los alumnos puede reforzar su conocimiento de los elementos del entorno, de las señales de tráfico, la forma de circular correctamente en glorietas y distintos tipos de vías o como utilizar los carriles de aceleración y desaceleración.

Después de una formación muy completa los alumnos tan solo tienen que acudir a su examen práctico, que se compone de tres partes. La primera, la comprobación previa del vehículo; la segunda, la conducción autónoma del vehículo (marchas, señalización…); y la tercera, la conducción dirigida, que suele finalizar con un estacionamiento en línea del vehículo. Un completo examen para verificar si el alumno está en condiciones de conducir un vehículo por sí mismo.

Como se puede apreciar, la formación práctica es esencial para enfrentarse al examen práctico del carnet de conducir con mayor soltura y seguridad al volante. Las nuevas tecnologías a través de la realidad virtual pueden complementar esta formación para mejorar las competencias e incrementar las posibilidades de conseguir el APTO.