Ebro Foods aumenta su presencia en Estados Unidos, con la adquisición de la compañía InHarvest

IG Markets

Ebro Foods a través de su filial estadounidense Riviana Foods , ha alcanzado un acuerdo vinculante para la compra de los activos que integran el negocio de InHarvest, por un precio pactado de 48,75 millones de dólares estadounidenses. InHarvest es una compañía estadounidense con importante presencia en el negocio industrial (B2B), Food Service y Private Label.

La operación comprende las dos plantas operadas por InHarvest en Colusa y Woodland (California), estratégicamente situadas en las zonas arroceras del Oeste de Estados Unidos, donde el Grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril. El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares estadounidenses en 2020.

La adquisición de InHarvest representa un alto interés estratégico para el Grupo Ebro Foods por su fácil integración en el negocio de Riviana. La mejora que supondrá en la cadena de suministro, red de plantas y capacidad de empaquetado y producción del Grupo Ebro en Estados Unidos. El acceso a plataformas de negocio en la que Riviana no tiene presencia relevante (como Food Service o el canal militar) y la incorporación al porfolio de Riviana de los productos de valor añadido de InHarvest.

Ebro Foods en gráfico

EBRO FOODS GRAFICO 2 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, tras acercase a su máximo histórico en diciembre de 2020, Ebro Foods inició una tendencia bajista, en la cual aún continua. Actualmente el precio se sitúa en su soporte clave de los últimos 3 años. La proyección en el medio plazo lo sitúa saliendo de la tendencia bajista. Si por el contrario pierde el soporte clave, Ebro Foods se encontraría en niveles de 2015.