El pueblo de Burgos que tiene una iglesia en una cueva

La provincia de Burgos, como todas las que conforman España, dicho sea de paso, tiene innumerables joyas en forma de pueblos, paisajes, monumentos… Pero hoy destacamos una de lo más sorprendente y que no se da en el resto del mundo o con contadas excepciones: una iglesia en una cueva. Si quieres ver esta original maravilla, debes de conducir hasta esta provincia castellano-leonesa y de paso disfrutar de sus gentes, de su gastronomía y de todo lo que ofrece. Una tierra con mucha historia, cuna de nada menos que de El Cid, así que aprovechamos esta visita tan particular para traerte otros 9 destinos de necesaria admiración, todos pertenecientes a la provincia de Burgos.

11

Terminamos con un pueblo que ofrece no ya lo mejor a sus visitantes, sino una gran oportunidad para que te quedes allí, ahora que se está de moda y se impone abandonar la ciudad y buscar zonas tranquilas y sanas. Pues al este de la provincia de Burgos, entre hayedos y ríos, se encuentra Belorado, a los pies de la Sierra de la Demanda este pueblo milenario lleno de historia y un núcleo urbano decorado por impresionantes murales. Ofrecen trabajo a los nuevos huéspedes en la industria minera, fábrica de muebles, hostelería, agricultura, así como en el sector sanidad y salud. En cuanto a la vivienda, el alquiler parte desde los 300 euros mensuales, y la compra en unos 50.000 euros.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.