El sindicato de accionistas minoritarios de Duro Felguera no ha conseguido todavía alcanzar el 3% de los títulos. Por ello, la sindicatura ha reiterado al consejo de administración de la empresa que les ayude a que el sindicato sea más conocido para que pueda alcanzar este porcentaje, según ha sabido MERCA2. La sindicatura no tiene, por ahora, como meta lograr un asiento en el consejo de administración.
MOVIMIENTOS Y RESULTADOS
Los movimientos del sindicatos de accionistas están dando resultado, pero, muy poco a poco. «Es muy complicado conseguir rápido contar con el 3% de las acciones ya que son 96 millones de títulos» señalan fuentes del sindicato. Lo cierta es que este porcentaje supone lograr que haya casi tres millones de acciones sindicadas(2,88 millones). Por ahora no tienen ese porcentaje y por ello han incidido al consejo proporcione información sobre el sindicato de accionistas minoritarios. «No queremos que nos promuevan, sino que informen de que existimos como sindicato», apuntan fuentes del los minoritarios. Cuestión de visibilidad. Estas fuentes remarcan que, una vez vencido el plazo de cuatro meses de permanencia de la sindicación van a seguir de modo indefinido con la misma.
Está por ver qué acciones tomará el consejo de administración de la empresa, cuya relación con el sindicato de accionistas que encabeza Eduardo Breña es buena, según ha sabido mercado en fuentes conocedoras del trato entre las partes. «Hay buena sintonía entre el consejo y el sindicato de accionistas minoritarios», indicaron estas fuentes.
LOS MINORITARIOS QUIERE QUE EL CONSEJO DÉ INFORMACIÓN SOBRE EL SINDICATO
Al consejo le conviene estar a bien con el sindicato porque la agrupación de acciones que tiene puede poner en un aprieto al mismo en las votaciones que haya en la junta de accionistas. La junta del año pasado fue en junio, recuerdan fuentes del mercado. Por ahora no hay nada que haga presagiar que el sindicato pueda poner patas arriba la junta de accionistas. Y es que la sindicatura está contenta con la labor del consejo y con la reorganización en la empresa que ha llevado a cabo el comité de dirección. «Una de las metas del CEO era acabar con los reinos de taifas y de ahí la reorganización, que se hizo, entre otras cosas para terminar con ellos», deslizaron. Este es un tema del que se habla mucho en la empresa», según ha sabido MERCA2.
VIABILIDAD DE LA EMPRESA
Uno de los puntos que destaca el sindicato es que la empresa se está mostrando muy activa y logrando contratos, lo cual es vital para la viabilidad de la compañía. En este sentido, fuentes de los trabajadores apuntaron que hay varios contratos en juego en proyectos en Centroamérica. Son contratos por cientos de millones de euros, según ha podido saber esta publicación en fuentes del mercado.
DURO FELGUERA TIENE EN JUEGO VARIOS CONTRATOS EN CENTROAMÉRICA
La consecución de contratos es imprescindible para Duro Felguera si quiere ser una empresa viable. El objetivo es llegar a 750 millones en ventas en 2027. «En lo que respecta a la nueva contratación, el objetivo del plan de viabilidad para 2021 es alcanzar 170 millones de euros», apuntó la empresa el pasado 12 de diciembre. Una parte relevante de este crecimiento de nueva contratación prevén «que tenga lugar en el negocio de energías renovables, a través de la ejecución de proyectos, con un objetivo de 2.850 MW en el periodo 2021-2027».
LA EXPERIENCIA DE LA PLANTILLA
LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL DINAMIZARÁ LOS PROYECTOS INDUSTRIALES
Hay un tema en el que el sindicato de accionistas minoritarios ha aflojado la presión: el socio inversor de referencia. La empresa esté centrada en lograr los objetivos del plan de viabilidad. Esto requiere conseguir jugosos contratos y conseguir un socio inversor relevante no es ahora prioritario. «Hay interesados en entra. El socio, cuando tenga que llegar, llegará», indicaron fuentes conocedoras de la situación de Duro Felguera. La empresa está en mejor situación y espera que su valoración suba y así sacar más tajada al socio que entre en el capital.
INVERSORES EXTRANJEROS
Según publicó «La Información», Duro Felguera está abierta a dar entrada a un inversor que tome hasta el 29% del capital del grupo. Si el inversor fuera una entidad extranjera, el Gobierno estaría obligado a dar su visto bueno a la operación. Esto es probable. Y es que, hasta el momento, buena parte de las ofertas recibidas provienen de fondos de pensiones y firmas de capital riesgo afincadas fuera de las fronteras nacionales, indicó este medio.